×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Documental sobre Amy Winehouse se estrena en julio

Por Ana Noriega - 05/06/2015

El documental biográfico «Amy», del premiado director Asif Kapaida, llegará a los cines británicos el 3 de julio, a cuatro años del fallecimiento de la cantante.

 Documental sobre Amy Winehouse se estrena en julio

Del ganador del premio BAFTA al mejor documental por Senna (película de 2011 sobre el piloto brasileño Aytorn Senna), Asif Kapaida, llega Amy, un largometraje biográfico sobre la seis veces ganadora del Grammy, Amy Winehouse. Kapaida ofrece una mirada íntima a la vida de la cantante que captó la atención del mundo gracias a su talento único, por medio de archivos de vídeo nunca antes vistos y canciones que nunca llegaron a ser lanzadas.

Amy describe a su protagonista como una «artista jazz en el más auténtico de los sentidos, que escribía y cantaba desde el corazón, utilizando su talento musical como recurso para analizar sus propios problemas», misma que posteriormente se transformaría en un emblema musical de estos tiempos y cuyos temas, impregnados de honestidad, resultarían en éxitos únicos a nivel mundial.

La fama y el hostigamiento por parte de los medios la llevarían, sin embargo, a adoptar un estilo de vida precario marcado por excesos de alcohol, drogas y relaciones sentimentales inestables, los cuales desencadenaron en una trágica vorágine que terminaría en julio de 2011, con la muerte de Winehouse, de 27 años, a causa de envenenamiento por alcohol

Amy llegará a los cines británicos el 3 de julio de 2015, en el cuarto aniversario luctuoso de la artista. 

 

58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Rosalío Solano


Otras notas



De nuestra red editorial