Comisión Estatal de Caminos tiene 44 millones de pesos para rehabilitar caminos
Ocho millones fueron donados en especie por Pemex, en concepto de carpeta asfáltica, la cual ya fue utilizada en caminos intermunicipales de Pedro Escobedo, El Marqués y Colón
La Comisión Estatal de Caminos (CEC) cuenta con un presupuesto de 44 millones de pesos para rehabilitar caminos en mal estado durante este 2015, pues la bolsa base que tienen es de 36 millones pero se le suman ocho más, que les dona la paraestatal Pemex, informó Javier Oropeza Rojas, coordinador general de dicha dependencia.
En entrevista, precisó que Pemex les otorgó para este año un monto de ocho millones de pesos en especie, particularmente en asfalto, con el objetivo de que la CEC lo ocupe para la conservación de vialidades, caminos y carreteras de jurisdicción estatal, considerando que suelen sufrir daños de manera importante en la temporada de lluvias.
“Pues prácticamente este año recibiremos ocho millones para un presupuesto total de 44 millones ya sumados a los 36 que tenemos, es en especie, es la materia prima, es el asfalto que se utiliza, prácticamente el asfalto es el 50 por ciento de la materia prima para una mezcla asfáltica, el otro 50 consiste en todo lo que es la grava, la arena y el proceso de mezclado”, expresó.
Oropeza Rojas precisó que los ocho millones de donativo en especie fue el equivalente a mil toneladas de asfalto, mismas que ya fueron utilizadas en carpetas asfálticas de caminos intermunicipales de las demarcaciones de Pedro Escobedo, El Marqués y Colón, por lo que no descartan hacer una nueva solicitud o gestión ante Pemex.

