×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La economista Esther Duflo gana el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Por Ana Noriega - 13/05/2015

La francesa catedrática del MIT en Economía del Desarrollo y Reducción de la Pobreza fue anunciada hoy ganadora del galardón por «sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo».

 La economista Esther Duflo gana el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Este miércoles 13 de mayo, la Fundación Princesa de Asturias dio a conocer a la economista Esther Duflo como ganadora de la categoría Ciencias Sociales en los premios que cada año otorga. La parisina de 42 años es catedrática en el Massachusetts Institute of Technology de Economía del Desarrollo y Reducción de la Pobreza, y ha sido reconocida por sus investigaciones sobre la reducción de la pobreza, así como por sus estrategias en los ámbitos de la educación, las microfinanzas, la salud y el empleo. El jurado del Premio Princesa de Asturias la reconoció «por sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo».

Hace doce años fundó, en colaboración con su pareja Abhijit Vanayak Banerjee, el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, el cual, integrado por una red de 117 profesores afiliados en todo el mundo, ha formado a más de 4 mil personas y desarrollado casi 400 evaluaciones en 52 países del mundo.

Duflo compitió con otros 25 candidatos por el premio dotado de 50 mil euros y una escultura diseñada por Joan Miró, entre quieres estaban el sociólogo español Manuel Castells, el economista francés Thomas Piketty y el filósofo estadounidense Michael Sandel. El Princesa de Asturias de Ciencias Sociales no recaía en un economista desde 2004, cuando fue otorgado al estadounidense Paul Krugman. 

 

Con información de El Universal.

 

Francis Ford Coppola gana el Princesa de Asturias de las Artes


Otras notas



De nuestra red editorial