×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exposición de Vicente Rojo inaugura el 23 de mayo en el MUAC

Por Ana Noriega - 12/05/2015

«Escrito/Pintado» es el título de la exposición que reunirá pinturas, esculturas, libros y más obra gráfica de Vicente Rojo, considerado uno de los artistas más destacados del abstraccionismo en México.

 Exposición de Vicente Rojo inaugura el 23 de mayo en el MUAC

El próximo sábado 23 de mayo se inaugura en el Museo Universitario Arte Contemporáneo la muestra Escrito/Pintado del artista mexicano nacido en Barcelona, Vicente Rojo. La exposición reunirá una serie de pinturas, esculturas, libros, dibujos y más obra gráfica realizada en diferentes periodos, de la década de 1960 a la actualidad, de quien es considerado uno de los referentes más destacados del abstraccionismo, así como uno de los más grandes productores culturales vivos, en México.

Escrito/Pintado ofrecerá un equilibrio entre las perspectivas de lo utilitario y lo estético en la obra del artista, desde la labor social y cultural ejercida en el diseño editorial, hasta la autonomía y la dificultad representada a través de la pintura. En otras palabras se trata de la representación de una «tensión creativa modernista» que ha pautado, desde siempre, el desempeño creativo de Vicente Rojo. La muestra también incluirá la serie Casa de Letras que Rojo realizó entre 2012 y 2015, misma que se exhibirá al público por primera vez.

La muestra permanecerá abierta en las salas 1 y 2 del MUAC hasta el 20 de septiembre de 2015.

 

El tenor veracruzano Javier Camarena alista gira por México


Otras notas



De nuestra red editorial