×

Opinión



Secciones




Un eclipse total de Luna será visible la madrugada del 4 de abril

Por Ana Noriega - 03/04/2015

Se trata del tercero de cuatro fenómenos del mismo tipo que ocurren con apenas unos meses de separación. El eclipse comenzará 03:00 horas y su totalidad ocurrirá en punto de las 05:58 horas.

 Un eclipse total de Luna será visible la madrugada del 4 de abril

La madrugada de este sábado 4 de abril será visible, en México y en la mitad del planeta, un eclipse total de Luna que comenzará con la fase penumbral a las 03:00 horas y la fase parcial será visible pasadas las 05:00 horas, mientras que su totalidad ocurrirá a las 05:58 horas.

Se trata del tercero de cuatro fenómenos de este tipo que ocurre con tan solo unos meses de separación; el primero y el segundo se pudieron apreciar, respectivamente, el 15 de abril y el 8 de octubre del año pasado, por su parte, el cuarto ocurrirá el 27 de septiembre de este año. A la repetición consecutiva de este fenómeno esta cantidad de veces se le conoce como «tétrada»

Si bien el eclipse de Luna puede ser observado sin necesidad de protección especial en los ojos, este sábado el Sol comenzará a salir a las 05:49 y cuando esto ocurra el eclipse comenzará a perder brillantez.

El fenómeno se podrá disfrutar en línea a través del sitio web del Observatorio Griffith de Los Ángeles, la transmisión comenzará en punto de las 02:00 horas.

 

Con información de Animal Político.

 

Actividades culturales en Querétaro durante semana de pascua


Otras notas



De nuestra red editorial