×

Opinión



Secciones




Subastarán seis lienzos de Monet en Nueva York

Por Ana Noriega - 07/04/2015

La casa Sotheby’s anunció que, durante la temporada primaveral, subastará seis lienzos atribuidos al pintor impresionista Claude Monet, con los cuales espera recaudar una suma de 110 millones de dólares.

 Subastarán seis lienzos de Monet en Nueva York

Seis lienzos atribuidos al pintor impresionista francés Claude Monet serán los protagonistas de las subastas que la casa Sotheby’s realizará en Nueva York durante la temporada primaveral, y con las cuales espera recaudar una suma de 110 millones de dólares. Las pinturas se expondrán en Londres del 10 al 14 de abril antes de viajar a Nueva York, donde se exhibirán a partir del 1 de mayo.

Dos ejemplares del ciclo de pinturas de los Nenúfares, de los cuales Monet pintó alrededor de 250, valuados en 30 a 45 millones de dólares y 18 a 25 millones de dólares, respectivamente, El palacio Ducal, con precio estimado entre 15 y 20 millones de dólares, y En el valle de Saint-Nicolas cerca de Dieppe, de un valor de 3 a 4 millones de dólares, así como Camino de Epinay efecto de nieve y El Sena en Vétheuil, cada uno valuado entre 6 y 8 millones, componen la selección de cuadros que serán subastados. 

Claude Monet es uno de los artistas más cotizados en subastas; el año pasado Sotheby’s subastó 18 obras por una suma de 190.5 millones de dólares, sin embargo el récord para un cuadro del francés lo sostiene la casa Christie’s, que vendió El estanque de los nenúfares por 80.1 millones de dólares en 2008.

 

Con información de Reforma. 

 

Paisajismo británico se exhibe por primera vez en México


Otras notas



De nuestra red editorial