×

Opinión



Secciones




Querétaro prevé terminar en septiembre infraestructura para juicios orales

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2015

Se trabaja en los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra

 Querétaro prevé terminar en septiembre infraestructura para juicios orales

En septiembre se terminará toda la infraestructura que se requiere para implementar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en los 18 municipios del estado de Querétaro, aseguró José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. 

En entrevista, precisó que se está trabajando actualmente en la segunda fase que corresponde a los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, mientras que paralelamente hacen lo propio en la tercera fase que incluye a El Marqués, Querétaro y Corregidora. 

El funcionario estatal precisó que en la tercera fase se están ejerciendo poco más de 200 millones de pesos, considerando que parte del recurso también es para culminar las oficinas en el municipio de San Juan del Río, con lo que estarían cumpliendo en tiempo con la infraestructura para los juicios orales.

La tercera fase en Querétaro, ya estamos por iniciar las instalaciones en San José El Alto y en Corregidora, son inversiones que se vienen fuertes, alrededor de 200 millones de pesos, más lo que estamos trabajando en San Juan del Río, entonces es lo fuerte que se viene“, aseguró.

En materia de salud refirió que están trabajando con las terracerías para dar inicio formal a lo que será el hospital Oncológico en la capital del estado, además que están por comenzar el centro de salud que recién se anunció en la colonia de Lomas de Casablanca.

Salgado Tovar señaló que en obras viales tienen pendiente la entrega de la obra Paseo Camelinas que unirá de manera integral Jurica, Juriquilla, Paseo de la República y el Anillo Vial Fray Junípero Serra, misma que podría estar lista para finales de junio.

Cabe mencionar que los proyectos u obras que sean terminados antes del 7 de junio de 2015 no serán entregados de manera oficial por respeto a la veda electoral, aunque se pondrían en funcionamiento de la población, sin necesidad de hace algún evento protocolario.


Otras notas



De nuestra red editorial