×

Opinión



Secciones




Godzilla es nombrado embajador turístico de Tokio

Por Ana Noriega - 10/04/2015

La capital japonesa nombró este jueves 9 de abril al personaje de Godzilla como embajador turístico y residente especial de la ciudad.

 Godzilla es nombrado embajador turístico de Tokio

El reptil más famoso del cine es ahora también personalidad distinguida en Tokio, la capital de Japón, pues a partir de este jueves 9 de abril, Godzilla es embajador turístico y residente especial de la ciudad, específicamente del barrio Shinjuku. En la ceremonia de nombramiento, un actor enfundado en un disfraz de Godzilla caminó junto al alcalde de Shinjuku, sin embargo alguien más tuvo que recibir el certificado de residencia para el personaje, pues las garras implementadas en el traje con estaban diseñadas para sostener nada. 

Como parte de la ceremonia, una escultura tamaño real de la cabeza de Godzilla fue develada a unos metros del estudio Toho, empresa que produjo la primera película del ahora emblema en 1954 y que actualmente prepara una nueva cinta sobre el reptil, tras una década de no producir nada sobre este. 

Si bien Godzilla como ícono turístico de Tokio ha tenido sus altibajos, el filme Godzilla que Hollywood estrenó en 2014 restauró, en cierta medida, la popularidad del mismo. 

 

Con información de El Universal.

 

A la venta Número Cero, nueva novela del filólogo italiano Umberto Eco


Otras notas



De nuestra red editorial