×

Opinión



Secciones




DocsDF alista ciclo de documentales por décimo aniversario

Por Ana Noriega - 09/04/2015

En vísperas de su décima edición, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México proyectará el ciclo «10 años mirando al mundo», el cual reúne los 29 mejores documentales que ha exhibido en su historia. A partir de este 9 de abril en el Instituto Goethe México.

 DocsDF alista ciclo de documentales por décimo aniversario

Como preámbulo a su décima edición, que se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre próximos, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México comenzará a proyectar este jueves 9 de abril el ciclo «10 años mirando al mundo», el cual reúne los 29 mejores largometrajes que este ha exhibido en su historia, mismo que se prolongará hasta el 26 de septiembre.

De acuerdo con la organización de DocsDF, la selección de los mejores documentales de los últimos 10 años corresponde a las películas que han tenido mejor aceptación por parte de la audiencia, y que han provocado mayor interés o reflexión. Entre estas producciones están En el hoyo, del mexicano Juan Carlos Rulfo, el documental palestino Five Broken Cameras, de Emad Burnat, Kinshasa Symphony, de Claus Wischmann, y Las tres habitaciones de la melancolía, del finlandés Pirjo Honkasalo. 

Durante abril, la proyecciones se realizarán en punto de las 20:00 horas en el Instituto Goethe México. A partir de mayo comenzarán las proyecciones en la Cineteca Nacional y el Cine Lido, en el mismo horario. La programación completa de «10 años mirando al mundo» se puede consultar aquí

 

Próximamente en cines: El Año Más Violento, de J.C. Chanders


Otras notas



De nuestra red editorial