×

Opinión



Secciones




Alonso Ruizpalacios presentará «Güeros» en el Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 22/04/2015

Este sábado 25 de abril, en el marco del Anamórfico Film Fest, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios presentará su ópera prima en el Cineteatro Rosalío Solano.

 Alonso Ruizpalacios presentará «Güeros» en el Rosalío Solano

Como parte de la programación del Anamórfico Film Fest, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro, este sábado 25 de abril, en punto de las 21:00 horas, el director mexicano Alonso Ruizpalacios presentará su ópera prima, Güeros, en el Cineteatro Rosalío Solano. La entrada a la proyección será gratuita. 

Premiada en los festivales de cine de Morelia, Berlín y San Sebastián, Güeros cuenta la historia de Tomás, un adolescente problemático que es enviado de Veracruz al Distrito Federal a vivir con su hermano Sombra, estudiante universitario que se abstiene de participar de las constantes protestas que se originan en su alma máter a raíz de una huelga. Sombra ve las horas pasar entre el tedio y el aburrimiento en un precario departamento de Copilco, donde vive con su amigo Santos. Con la llegada de Tomás, el trío emprenderá un viaje en busca del cantante Epigmenio Ibarra, quien aseguran «una vez hizo llorar a Bob Dylan», y es la última conexión de los hermanos con su padre. 

Para más información sobre el Anamórfico Film Fest, visita su página de Facebook.

Guillermo del Toro será jurado en Cannes


Otras notas



De nuestra red editorial