×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 23/03/2015

Este martes se proyecta el último documental del ciclo que DocumentaQro preparó en colaboración con el grupo Tíbet MX Querétaro. De los realizadores Thomas Weidenbach y Shi Ming: «Struggle for Tibet».

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. con Andador Libertad s/n, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Struggle for Tibet – 2011

Dir. Thomas Weidenbach y Shi Ming – Alemania

La situación que desde hace décadas se vive en la región del Tíbet y China está usualmente asociada a un conflicto de ideologías, religión y espiritualidad, sin embargo hay motivaciones más tangibles que han impedido el alcance de una resolución entre ambas naciones. Este documental reúne los testimonios de especialistas chinos que comentan las razones políticas, económicas y estructurales por las que el gobierno de su país no ha cedido ante la presión internacional y la resistencia del pueblo tibetano, entre estas la construcción de un sistema de canales, ductos y presas que tienen como propósito transportar el agua del deshielo de los glaciares del Himalaya a las ciudades del norte chino, de ahí la frase célebre que algunos militares chinos de alto rango han adoptado: «el agua del Tíbet salvará a China».

 

El Cineteatro Rosalío Solano proyectará películas de la 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del 22 al 31 de marzo. 


Otras notas



De nuestra red editorial