×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 17/03/2015

Como parte de la cartelera de marzo que DocumentaQro ha programado en colaboración con el grupo Tíbet Mx Querétaro, este martes se proyecta el documental «Bringing Tibet Home», de Tezin Tsetan Choklay. El director estará presente durante la proyección.

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. con Andador Libertad s/n, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Bringing Tibet Home – 2013

Dir. Tezin Tsetan Choklay – Corea del Sur/India/Estados Unidos

En 2011, el artista y activista tibetano afincado en Nueva York, Tenzing Rigdol, ayudó a miles de sus compatriotas que vivían en el exilio a regresar temporalmente al Tíbet. Inspirado por la imposibilidad de cumplir el último deseo de su padre agonizante de regresar una última vez a su tierra, Rigdol desafió la ley al «contrabandear» 20 mil kilos de tierra tibetana, trasladándola a través de los Himalayas hasta Dharamsala, en India. Con los costales de tierra creó una instalación interactiva sin precedentes llamada Our Land, Our People (nuestra tierra, nuestra gente, en español), la cual permitió, literalmente, traer al Tíbet más cerca de su gente. 

Además de estar presente durante la proyección del documental, el realizador Tezin Tsetan Choklay ofrecerá este martes una charla en el café Maco, ubicado en el número #4 de la calle Vicente Guerrero Nte. del Centro, en punto de las 18:00 horas.

 

Güeros de Alonso Ruizpalacios se estrena el 20 de marzo


Otras notas



De nuestra red editorial