×

Opinión



Secciones




José Calzada anuncia construcción de unidad de medicina familiar del IMSS en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2015

Se invetirán 30 millones de pesos

 José Calzada anuncia construcción de unidad de medicina familiar del IMSS en Corregidora

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, encabezó el anuncio de la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Corregidora con una inversión de 30 millones de pesos.  

En este marco celebrado en el salón Gobernadores, Enrique Luque Hudson, delegado del IMSS en la entidad, destacó que esta nueva clínica tendrá una capacidad de atención para 40 mil 800 derechohabientes y será atendida por al menos 72 trabajadores de la salud.  

El funcionario federal precisó que 27 millones de pesos se destinarán al tema de la construcción y el resto para equipamiento, considerando que el inmueble estará sobre una superficie de cinco mil metros cuadrados que donó gobierno del estado, a tan sólo cuatro kilómetros de la clínica que opera actualmente. 

“Será una clínica de mil 800 metros cuadrados en una superficie de cinco mil metros cuadrados (…) El terreno será donado por gobierno del estado, será una clínica que fortalecerá a la clínica 14 con 72 trabajadores adicionales, se verán beneficiados, como lo comente hace un momento, 40 mil beneficiados directos“, dijo.

Luque Hudson puntualizó que la Unidad de Medicina estará integrada por seis consultorios de medicina familiar y tres de medicina preventiva en los que esperan registrar 72 mil consultas familiares y 90 mil consultas Prevenimms de manera anual, además que tendrá farmacia y  archivo clínico.

Finalmente señaló que esta clínica había sido largamente esperada por los habitantes del municipio de Corregidora, quienes en reiteradas ocasiones han expresado su malestar por el hecho de tener que acudir a atenderse a clínicas o centros de salud del estado de Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial