×

Opinión



Secciones




José Calzada admite que seguridad en Querétaro es fruto de gobiernos anteriores

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2015

El gobernador encabezó la celebración del 21 aniversario de la Universidad Mondragón UCO

 José Calzada admite que seguridad en Querétaro es fruto de gobiernos anteriores

Los altos niveles de seguridad de los que goza el estado de Querétaro en la actualidad no son un logro de los últimos cinco años, sino de la visión que tuvieron los gobernantes de varias décadas atrás, admitió José Calzada Rovirosa, titular del Poder Ejecutivo estatal.  

En el marco de la celebración del aniversario 21 de la Universidad Mondragón UCO, apuntó que no puede ni debe colgarse medallas que no son propiamente de él, pues reconoció que la seguridad es la suma de esfuerzos de actores políticos, económicos y sociales.

La verdad es que somos muy afortunados, esto no se construye sólo, lo construye la sociedad y no se construye en cinco años, no quiero colgarme medallas que no son mías, se construye a través de décadas, de muchas décadas, de trabajo, de visión y no solamente de los gobernantes, sino también de las universidades, de muchos otros actores políticos, económicos y sociales“, reconoció.

Calzada Rovirosa destacó que los últimos años la entidad se ha mantenido en los primeros tres lugares en materia de seguridad a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que desde su trinchera sigan abonando a los buenos hábitos y costumbres.

La Universidad Mondragón-UCO pertenece a la Red MEI que está presente en Colombia, España, Arabia Saudita y México, aunque esta alianza se concretó en el estado de Querétaro hasta 2013, siendo que la Universidad Contemporánea abrió sus puertas desde el 23 de agosto de 1989.

Universidad Mondragón UCO en Querétaro/Foto: R. Camacho
Universidad Mondragón UCO en Querétaro/Foto: R. Camacho

Otras notas



De nuestra red editorial