×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Bellas Artes de la UAQ realizará segundo Festival de Jazz

Por Ana Noriega - 23/03/2015

Este lunes se dieron a conocer los pormenores del segundo Festival de Jazz de la Facultad de Bellas Artes, el cual se realizará del 24 al 26 de marzo en distintas locaciones de la UAQ.

 Facultad de Bellas Artes de la UAQ realizará segundo Festival de Jazz

Este lunes 23 de marzo, la organización del Festival de Jazz de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ dio a conocer los pormenores para la segunda edición del evento, a realizarse del 24 al 26 de marzo próximos en distintas locaciones de dicha facultad, y cuyo programa contempla conferencias, clínicas y conciertos, entre otras actividades, en torno al género musical en cuestión. 

El Dr. Eduardo Núñez Rojas, profesor de la facultad y coordinador del Festival de Jazz, destacó la presencia en esta edición del evento del baterista Álvaro López, quien realizará un concierto en compañía de su trío musical, así como la conferencia que la bailarina Dunet Pi Hernández ofrecerá sobre la influencia que el jazz latino ha tenido en la danza, particularmente en el ballet clásico.

Por su parte, el director de la Facultad de Bellas Artes, el Dr. Vicente López Velarde Fonseca, puntualizó la importancia de la inclusión de géneros como el jazz en el programa académico de la licenciatura en música que ofrece la Universidad, el cual estaba tradicionalmente enfocado al estudio de la música clásica o barroca, y afirmó que esto «posiciona la visión hacia donde se dirige la Facultas de Bellas Artes» que planea instituir la licenciatura en Música popular contemporánea a partir del semestre agosto – diciembre del 2016. 

Las actividades del segundo Festival de Jazz de la FBA no tienen ningún costo y son abiertas al público. La programación se puede consultar en la página de Facebook de la facultad

 

El miércoles 25 de marzo arrancan las actividades del Festival Internacional Siguientescena, en su octava edición.


Otras notas



De nuestra red editorial