×

Opinión



Secciones




Sector manufacturero no está peleado con el campo: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2015

Los dos grandes retos para el campo son la tecnificación y la agricultura protegida

 Sector manufacturero no está peleado con el campo: José Calzada

El sector manufacturero no está peleado con el campo, pues son dos sectores que se complementan a favor del desarrollo y crecimiento de la entidad, apuntó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.  

En el marco de la toma de protesta a la mesa directiva de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, delegación Querétaro, admitió que los dos grandes retos para el campo son la tecnificación y la agricultura protegida.

De igual forma, se comprometió con los 400 egresados originarios de Chapingo que viven en la entidad, a trabajar con ellos de la mano en cuestiones que tienen que ver con el campo, así como promover el respeto a sus labores agrarias.

Yo quise venir por eso, porque me permite lanzar un mensaje importante y poderoso de que las áreas de productividad queretanas no están reñidas una con otra, la manufactura no está peleada con el campo, son complementarias, pero tenemos que respetar las vocaciones de las tierras y tenemos que rescatar también a la gente que con mucho esfuerzo llevan alimento a sus hogares de los demás“, aseguró.

Calzada Rovirosa apuntó que hace 40 años el estado de Querétaro tenía un perfil meramente rural, sin embargo, actualmente se ha crecido en el sector manufacturero, de manera particular en la industria de tecnologías de la información.  

No obstante, a pesar de tener un importante desarrollo en sectores como al aeronáutico y automotriz, exaltó que siguen siendo el principal productor de pollo, leche y de los principales exportadores de carne al Distrito Federal.

La Universidad Autónoma de Chapingo se fundó el 22 de febrero de 1854, y desde ese entonces hasta ahora, la asociación de chapingueros en la entidad ha crecido a más de 300 socios, profesionistas del sector forestal y agropecuario.


Otras notas



De nuestra red editorial