×

Opinión



Secciones




Próximamente en cines: «The Imitation Game», de Morten Tyldum

Por Ana Noriega - 17/02/2015

La película basada en la biografía del matemático Alan Turing recibió ocho nominaciones para los Premios de la Academia, incluidas las categorías Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Director.

 Próximamente en cines: «The Imitation Game», de Morten Tyldum

La historia detrás de Alan Turing, considerado el padre de las ciencias computacionales y la inteligencia artificial, y su colaboración con el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial en el desciframiento del código Enigma, utilizado por los nazis en todo tipo de comunicación, así como su posterior arresto y procesamiento judicial por ser homosexual, condición que, en la década de 1950 en Inglaterra, era un crimen.  

The Imitation Game (o El Código Enigma, título dado en español) es la cuarta película del noruego Morten Tyldum como director y, basada en el texto biográfico Alan Turing: The Enigma, escrito por el matemático Andrew Hodges, está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear y Mark Strong. El filme ha sido aclamado por la crítica y se convirtió en la producción independiente de mayor éxito comercial del 2014 este febrero, al recaudar en taquilla un total de 157 millones de dólares contra los 14 millones que costó la producción. The Imitation Game recibió ocho nominaciones para la edición 87 de los Premios de la Academia en la categorías Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora original, Mejor Actriz de Reparto para Knightley, Mejor Actor para Cumberbatch, Mejor Director y Mejor Película. 

 

El 25 de febrero se inaugura la exposición «Henri Cartier-Bresson. La Mirada del Siglo XX» en el Museo del Palacio de Bellas Artes. 


Otras notas



De nuestra red editorial