×

Opinión



Secciones




Museo de la Ciudad celebra decimoctavo aniversario

Por Ana Noriega - 16/02/2015

El recinto ubicado en el Ex Convento de Capuchinas festejó su aniversario número 18 con una exposición del artista plástico Julio Castillo y un concierto de la Orquesta de Percusiones de la UNAM.

 Museo de la Ciudad celebra decimoctavo aniversario

El pasado domingo 15 de febrero, el Museo de la Ciudad llevó a cabo las celebraciones por el dieciochoavo aniversario de su fundación en un evento especial que incluyó una muestra con gran parte de la obra del artista plástico Julio Castillo, titulada «La Tradición y La Modernidad Encarnada», y con la presentación de la Orquesta de Percusiones de la Universidad Nacional Autónoma de México en concierto.

Durante la celebración, las autoridades del recinto estuvieron acompañadas por la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, quien destacó la colaboración entre dependencias gubernamentales en los trabajos de recuperación del Ex Convento de Capuchinas, inmueble del Centro Histórico que alberga al museo. Su director, Gabriel Hörner García, hizo mención del apoyo brindado por la familia de Julio Castillo en la recuperación de su obra y destacó el trabajo del museógrafo Manuel Oropeza en la construcción de la muestra. 

El Ex Convento de Capuchinas es uno de los exponentes mejor conservados de la arquitectura virreinal del Centro de Querétaro y fue fundado a principios del siglo XVIII por una orden de religiosas arribadas de Nápoles, Italia, a México en 1665.

 

Fuente: IQCA.

 

Consulta la cartelera de teatro para fechas y horarios de las obras de teatro que se presentan en el Museo de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial