×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Galería Libertad

Por Ana Noriega - 24/02/2015

Esta semana se proyecta el programa «De creencias, sectas y fe» con cinco cortometrajes realizados por VICE durante 2014. Los documentales se enfocan en las variadas creencias religiosas que se han suscitado en México y que se distinguen total o parcialmente al tradicional catolicismo.

 Martes de Documentales en la Galería Libertad

Galería Libertad

Andador Libertad #56, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Los indígenas musulmanes – 2014

Hoy en día alrededor de 300 indígenas tzeltales y tzotziles de Chiapas son miembros practicantes del Islam que cuentan, incluso, con una mezquita diseñada por un arquitecto musulmán. Esta comunidad es producto del intento fallido del español Aureliano Pérez, ahora Emir Nafia, de propagar los ideales del Islam en la región hace 20 años.

 

20:10 hrs. El Evangelio para la banda – 2014

El Padre Banda es un cura estadounidense de nombre Frederick Loos que, desde su llegada a México en la década de 1970, se dedica a predicar la palabra del «Jefe Machín» (Dios) por medio de métodos poco convencionales con los «Episodios del Evangelio con sabor a banda» como principal recurso. 

 

20:25 hrs. El Milagroso Niño Fidencio – 2014

Durante el periodo de la Revolución Mexicana existió un curador muy particular: José de Jesús Constantino Síntora, conocido popularmente como el Niño Fidencio. A más de siete décadas de su fallecimiento en Espinazo, Nuevo León, el legado de este personaje prevalece entre las denominadas «cajitas», personas encargadas de canalizar su espíritu.  

 

20:45 hrs. El Profeta del Sapo – 2014

En el desierto de Sonora existe una especie endémica de sapos conocida como Bufo Alvarius, en cuyas glándulas se encuentra el poderoso alucinógeno 5-MEO-DMT. Este documental está protagonizado por el experto en el anfibio, el Dr. Oscar Rettig, y el Abuelo Pancho, uno de los ancianos más respetados de la comunidad seri de la región, quien además explica el impacto causado por el narcotráfico en la misma. 

 

21:15 hrs. La Nueva Jerusalén – 2014.

Tras la quema de una escuela pública en el pueblo de La Nueva Jerusalén, ubicado en la región michoacana de Tierra Caliente, por sus propios habitantes, Vice se acercó a la comunidad para conocer a los fieles de la Virgen del Rosario, fanáticos religiosos que prohiben, entre otras prácticas, las relaciones sexuales, los medios masivos de información y la educación laica. 

 

Consulta aquí la lista completa de ganadores en los Oscars 2015


Otras notas



De nuestra red editorial