×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El postre perfecto para San Valentín

Por Ana Noriega - 14/02/2015

La repostería francesa ofrece una gama amplísima de recetas para endulzar los paladares más exigentes, entre las alternativas más exclusivas están los macarons.

 El postre perfecto para San Valentín

Los macarons son un postre francés creado en un convento de la región de Comery, a finales del siglo XVIII. La receta a base de merengue con almendra pulvorizada de estas galletas redondas y abombadas fue popularizada por dos monjas carmelitas que escaparon a Nancy durante la Revolución Francesa y, para poder pagar su alquiler, se dedicaron a venderlas, las religiosas luego serían conocidas como las «Hermanas Macaron».

Fue hasta la década de 1830 que los macarons comenzaron a prepararse en forma de sandwich, rellenos de jaleas, licores y otras especies que complementaban el sabor original. El macaron como se conoce hoy en día, dos galletas rellenas con una capa de mantequilla y otra de crema ganache saborizada no fue implementado sino hasta principios del siglo XX, por algunos de los reposteros parisinos más sofisticados. 

Este deleite francés ha sido replicado alrededor en innumerables versiones, convirtiéndose en un ícono para los amantes de los dulces de todo el mundo. Este 14 de febrero sorprende a esa persona especial con unos macarons, el detalle perfecto para compartir

 

Fotografía de Ana Noriega.


Otras notas



De nuestra red editorial