×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo Jumex exhibirá obra del escultor Alexander Calder

Por Ana Noriega - 23/02/2015

El Museo Jumex exhibirá la muestra «Calder: derechos de la danza» del 22 de marzo al 28 de junio, la primera exposición extensa del escultor estadounidense en México en más de 25 años.

 El Museo Jumex exhibirá obra del escultor Alexander Calder

En días recientes el Museo Jumex anunció la inauguración próxima de una exposición retrospectiva con la obra del escultor estadounidense Alexander Carlder (Pennsylvania, 1898), conocido como el creador del móvil, un tipo de escultura cinética caracterizado por la implementación de objetos suspendidos que se mueven con el aire que destacó, además, por la utilización de materiales poco convencionales en sus creaciones. 

La muestra llevará por título «Calder: derechos de la danza» y estará formada por cerca de un centenar de piezas entre móviles, esculturas en alambre, pinturas, joyería y «stabiles”, creadas durante las décadas de 1920 a 1970.

De acuerdo con lo emitido por el museo, la exposición toma como punto de partida «la inspiración y experiencia de Calder en Latinoamérica». Se trata de la primera exposición extensa del artista en México en más de 25 años; la selección de obra en exhibición pretende ofrecer una aproximación a las intuiciones intelectuales e innovaciones perceptuales de Calder en su área de desempeño artístico. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

 

Hermann Nitsch estrenará «Sinfonía für Mexico City» el viernes 27 de febrero en el Ex Teresa Arte Actual. 


Otras notas



De nuestra red editorial