×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prebases para la licitación para el TAV México-Querétaro serán publicadas el 14 de enero

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2015

Ese día comienzan las actividades del Sistema Compranet

 Prebases para la licitación para el TAV México-Querétaro serán publicadas el 14 de enero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará las prebases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro el próximo miércoles 14 de enero, día en que se inician las actividades del Sistema Compranet.

Las características de la licitación son similares a las del proceso anterior, es decir, un proyecto “llave en mano”, en el que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, y deberá atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años.

La SCT informó en un comunicado que en esta licitación el plazo entre la publicación de las pre-bases y el fallo será de 180 días.

Como parte de las acciones para garantizar la total transparencia y legalidad del proceso, añadió la dependencia, desde el inicio de licitación se contará con la participación del testigo social Ing. Humberto Santillana Díaz.

“Cabe resaltar que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro constituye la primera etapa de un gran proyecto de largo plazo para conectar la Ciudad de México con el Bajío, Guadalajara y, posteriormente, el norte del país”, destacó.

La primera licitación del tren -de la que había salido ganar un consorcio conformado por empresas chinas y mexicanas- fue revocada por la presidencia de la República el 6 de noviembre de 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial