×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por falla en caldera, Hospital General de Querétaro no tiene agua caliente

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2015

La caldera deberá ser reemplazada por una nueva que tardará al menos tres semanas en llegar

 Por falla en caldera, Hospital General de Querétaro no tiene agua caliente

Han transcurrido prácticamente tres semanas desde que el Hospital General no cuenta con agua caliente para sus pacientes, debido a que la caldera presenta algunas fallas y no han podido ser reparadas, admitió Mario César García Feregrino, secretario de Salud.  

En entrevista, refirió que a finales de diciembre de 2014 se presentó una falla en la caldera mayor, misma que hasta el momento no ha podido ser reparada con éxito, debido a que ya terminó su vida útil y no han tenido la capacidad de arreglar dicho imperfecto.

Es una caldera mayor la cual aunque se ha remodelado el hospital y se han remodelado las áreas donde teníamos muchos problemas, la caldera se pidió, es una caldera que se importa y estamos en el proceso de que sea reparada; hicieron algún arreglo pero son ya equipos que tienen que ser cambiados en su totalidad“, expuso.

García Feregrino reconoció que desde noviembre de 2014 identificaron las fallas en la caldera, por lo que de inmediato procedieron a solicitar una nueva, sin embargo, señaló que el surtidor tarda en entregarla de 60 a 90 días, por lo que tendrán que esperar hasta tres semanas más en estas condiciones.  

Comentó que en 52 años que tiene de existencia el Hospital General han cambiado todo el sistema hidrosanitario, repararon las fugas de aguas negras, remodelaron las dos áreas que están a los costados del nosocomio, cambiaron los equipos de esterilización, pero no hicieron lo propio con la caldera.

El funcionario estatal precisó que cambiar la tubería de vapor junto con la caldera era el último paso que iban a dar, sin embargo, se descompuso antes de lo que habían contemplado, por lo que ahora tienen que esperar a que el proveedor traiga el equipo que encargaron para hacer la renovación.


Otras notas



De nuestra red editorial