×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Videgaray se dice dispuesto a ser investigado por casa adquirida a grupo Higa

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2014

The Wall Street Journal reveló el jueves que Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, compró una casa a Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa, dueño de la constructora Teya, que forma parte del Grupo Higa

 Luis Videgaray se dice dispuesto a ser investigado por casa adquirida a grupo Higa

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo estar “absolutamente dispuesto” a que se abra una investigación -independiente del Poder Ejecutivo- sobre la compra de una casa en Malinalco, Estado de México, que adquirió en 2012 y terminó de pagar en enero de este año, a una empresa del Grupo Higa, el mismo que construyó la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, insistió en que actuó con honestidad y transparencia en la compra del inmueble de 7.5 millones de pesos que, dijo, pagó con sus “ahorros”.

Sobre el propietario de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú, el funcionario reconoció que conversó con él, “en un entorno social”, meses antes de la compra, lo cual derivó “en una conversación con la inmobiliaria”.

Antes de la compra, comentó Videgaray, “analizó” que no hubiera conflicto de interés, y después de la adquisición la reportó en su declaración patrimonial, a la Secretaría de la Función Pública.

Aquí no hay imputación de ilegalidad, no se me acusa de haber cometido ilegalidad”, aseveró. Yo no asigno contratos ni a esta empresa ni a ninguna otra”, añadió.

No obstante, dijo estar dispuesto a que lo investiguen.

El secretario de Hacienda rechazó que le puedan imputar un conflicto de interés, porque no era servidor público en el momento que adquirió la casa.

Cuando adquiero esta casa en octubre de 2012 yo no era servidor público ni tenía ingresos”, remarcó.

Sobre por qué no adquirió la casa a través de un crédito bancario, expuso que en ese momento ”tenía estatus de persona políticamente expuesta” y “era difícil, prácticamente imposible” que le dieran un crédito bancario, por lo que lo negoció directamente con Grupo Higa.

El funcionario federal aseguró que pagó la compra del inmueble con sus ahorros y reveló que al pagar toda su deuda en enero de este año, “había un saldo de 6 millones (de pesos)”, es decir, ya había pagado 1 millón y medio.

Ese dinero por supuesto que es mío, proviene de mis ahorros, es parte sustancial de mis ahorros, producto de mi trabajo”, remarcó.

El funcionario apuntó que su patrimonio está constituido por 2 inmuebles: una casa enHuixquilucan, Estado de México, y la de Malinalco.


Otras notas



De nuestra red editorial