×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud espera dictamen sobre actuación de enfermeras que tomaron prueba de tamiz a bebé

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2014

Un recién nacido resultó con lesiones en un pie luego de que dos enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer le tomaron la prueba de sangre para el tamiz metabólico

 

 Secretaría de Salud espera dictamen sobre actuación de enfermeras que tomaron prueba de tamiz a bebé

En dos semanas estará listo el dictamen realizado por el Órgano Interno de Control, que determinará la sanción para las dos enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer que atendieron a un recién nacido que resultó lastimado al momento realizarle la prueba de tamiz metabólico, informó Mario César García Feregrino, secretario de Salud.  

En entrevista, puntualizó que este martes salió el informe preliminar sobre las investigaciones que se iniciaron contra el personal que ofreció un este servicio al hijo del señor Hugo Arroyo, quien en su momento hiciera la denuncia correspondiente por este hecho.

Lo anterior, luego de que el padre del menor difundió hace casi un mes varias imágenes en las que se evidencia que su bebé fue lastimado por  enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer al momento de tomarle una muestra de sangre para realizarle la prueba de tamiz metabólico, aunque en su momento no quisieron asumir la responsabilidad.

Hoy precisamente el Órgano Interno de Control rindió el informe donde se cita a todos los implicados y yo creo que en un par de semanas estará el dictamen sobre que es lo que va pasar, ¿qué sanción se va atribuir a ellos? Acuérdense que eso ya lo hace directamente el Órgano Interno de Control, pero se va seguir hasta el final“, dijo.

García Feregrino refirió que hasta que no culminen las investigaciones y emitan un dictamen final, no pueden afirmar que hubo negligencia médica en este caso, sin embargo, prácticamente dio por hecho que habrá una sanción contra las dos enfermeras que están involucradas.

Al mismo tiempo, indicó que tras sufrir estas lesiones, el menor siempre recibió la atención que requería, aunque los padres del menor optaron por rechazar el apoyo médico del Hospital Materno Infantil y prefirieron llevarlo con su propio pediatra.


Otras notas



De nuestra red editorial