×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Red Q tiene cuatro nuevas rutas;  serán operadas por 64 unidades

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2014

Las nuevas rutas son para atender la demanda demanda del norte de la capital

 Red Q tiene cuatro nuevas rutas;  serán operadas por 64 unidades

A partir del 17 de noviembre de este 2014, el sistema de transporte Red Q contará con cuatro nuevas rutas que estarán siendo operadas por 64 unidades modelo 2015, con el objetivo de atender la demanda creciente principalmente en el norte de la capital, anunció Luis Enrique Moreno Cortés, director del Instituto Queretano del Transporte.

En conferencia de prensa, puntualizó que los criterios que fueron tomados en cuenta para ampliar la flotilla de camiones y sumar cuatro rutas más son el crecimiento demográfico, los aforos físicos y las frecuentes denuncias ciudadanas por falta de unidades, emitidas básicamente por estudiantes y obreros. 

Moreno Cortés añadió que cada unidad tuvo un valor de un millón 200 a un millón 400 mil pesos, que sumadas a las que ya circulaban llegaron a una flotilla de mil 114 camiones en la zona metropolitana, 70 diferentes rutas y la renovación de 275 autobuses en tan sólo 15 meses, que representan el 25 por ciento del total. 

En total son 64 autobuses nuevos que estarán operando estas cuatro rutas, esperamos de aquí a fin de año incorporar una más, completando unos 100 autobuses en total nuevos, que estarán atendiendo al menos cinco rutas“, aseguró.

Las rutas son las siguientes:

Las rutas 130 y 131 que iniciarán en la colonia Cerrito Colorado y culminara en la UAQ, pasando por la UTEQ, el ITQ campus norte, la Prepa norte y el Tecnológico de Monterrey. 

La rural 132 que inicia en Azucenas y terminara en La Alameda Hidalgo, pasando por la zona industrial Benito Juárez, mercado de la Cruz y la clínica 16 del IMSS. 

La ruta 133 que atiende a partir de La Pradera hasta la UAQ, pasando por el libramiento Fray Junipero, San José el Alto, la UTEQ, la Prepa Norte y la Obrera. 

Moreno Cortés señaló que la inclusión de unidades y rutas en el sistema de transporte Red Q, obedece al crecimiento de la tasa poblacional anual que es del 3 por ciento, algo que -aseguró- tendrá que darse cada año, por lo cual descartó que esta medida sea un retroceso, a pesar de que uno de los objetivos del modelo era quitar camiones más no sumar.


Otras notas



De nuestra red editorial