| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro tendría una derrama económica de más de 200 millones de pesos con Congreso y Campeonato Nacional Charro

Se llevará a cabo a finales de 2015



Por: Victor Pernalete
Charrería

Foto: Archivo

Querétaro será sede de un Congreso y Campeonato Nacional Charro después de 20 años, celebró Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, que dejaría una derrama económica de más de 200 millones de pesos, como sucedió en 2013 en Nayarit.

El dirigente charro explicó que el Lienzo Charro “Manuel Ordoñez de la Vega” ya no tenía la capacidad de albergar el evento, que tiene una duración de más de 20 días, pero con el nuevo recinto que estará listo en septiembre se podrá dar atención a los miles de visitantes que estarán en Querétaro.

“Estamos hablando del beneficio que tiene el estado en cuanto a lo que es la parte de hotelería, restaurantes, transporte, muchas cosas. Comercio que se puede desarrollar, es algo que se le queda al estado, aparte de que es nuestra fiesta mexicana, nuestro deporte nacional por excelencia”.

Pascual Islas explicó que vendrán equipos provenientes de todo el país e incluso de los Estados Unidos. En Querétaro, agregó, se tienen 45 equipos deportivos y aproximadamente 20 escaramuzas, y en este 2014 la escaramuza campeona nacional en la categoría tulipán es originaria de Querétaro.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería afirmó que serán 120 equipos de todo el país, y entre 80 y 90 escaramuzas.

En caso de que no llegará a estar lista la construcción del nuevo Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917” para las fechas del campeonato nacional, hay un Plan B por parte de la federación para llevar a cabo el evento en el Rancho El Pitayo, también en la ciudad de Querétaro.