×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ESFE insta a municipios ampliar su recaudación propia para tener más recursos   

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2014

Como el año pasado, piden responsabilidad a los municipios 

 ESFE insta a municipios ampliar su recaudación propia para tener más recursos    

Municipios de Querétaro suelen presentar leyes de ingresos con menor recaudación que en años a anteriores, lo cual no puede ser admisible, puesto que el reto de los municipios debe ser recaudar más dinero para realizar más obras en favor de la ciudadania, aseguró Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

El órgano autónomo firmó este miércoles un convenio con la LVII Legislatura queretana para colaborar en el análisis de las tablas de valores catastrales y las leyes de ingresos de los municipios, y nuevamente les envió el mensaje, como en años anteriores, para mejorar su recaudación.

Los municipios, de acuerdo con Rafael Castillo, deben de generar un plan para recuperar la cartera vencida en impuestos como el predial, en el que se tienen adeudos importantes en algunos municipios.

Finalmente, el presidente de la ESFE destacó a Querétaro, Corregidora y El Marqués como los tres municipios con mayor crecimiento del estado, sin embargo, debajo de ellos, parten de lejos todos los demás, que en muchos casos, lejos de crecer, incluso disminuyen en su recaudación.


Otras notas



De nuestra red editorial