×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ESFE buscar “blindar” recursos para nuevas administraciones en 2015

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2014

 Administraciones salientes tendrán que dejar los recursos necesarios para que ayuntamientos entrantes puedan operar al menos tres meses

 

 ESFE buscar “blindar” recursos para nuevas administraciones en 2015

La Entidad Superior de Fiscalización emitió una recomendación a las administraciones municipales, quienes deberán dejar los recursos necesarios para que las administraciones entrantes puedan operar durante tres meses a partir de que asuman los cargos, en octubre de 2015.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de esta instancia, comentó que en el año 2012 fueron apenas tres los municipios que dejaron recursos para operar a las administraciones actuales, algo que buscan evitar en el 2015.

El punto número uno es que deben estar conscientes todos los alcaldes de que, por obligación, deben de dejar en tesorería los tres últimos meses de presupuesto, disponible para las nuevas administraciones”, dijo.

Aguinaldos, sueldos, prestaciones y donativos son algunos de los recursos que se deben contemplar, esto para evitar sanciones por parte del órgano de control interno de cada localidad.

Eso lo deben de estar programando desde el primer día de enero, no pueden en septiembre o en agosto ponerse a ahorrar dinero, porque no les va a alcanzar, sino lo hacen desde el día de enero, no van a tener los recursos necesarios para el cierre de su administración (…) aquí la sanción, nosotros lo señalamos y corresponde a los órganos de control interno llevar a cabo, la principal responsabilidad aquí es para los señores secretarios de finanzas,  que son los responsables de cuidar y dejarle los recursos necesarios en la tesorería”, añadió.

En un trabajo con contralores, se busca transparentar los recursos para que la ciudadanía no se vea afectada por la falta de dinero por parte de los ayuntamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial