×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consignan a siete militares por su probable responsabilidad en el caso Tlatlaya

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2014

Está a disposición de un Juzgado de Distrito del Estado de México

 Consignan a siete militares por su probable responsabilidad en el caso Tlatlaya

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México consignó a siete elementos del Ejército Mexicano por su presunta implicación en el caso Tlatlaya, en el que murieron 22 personas dentro de una bodega. 

Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides son acusados del delito de ejercicio indebido del servicio público. A Quintero Millán, Acevedo López y Hernández Leónides también se les acusa de abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo. Rodríguez Martínez también es acusado de encubrimiento, en la hipótesis de no tratar de impedir la consumación de un delito.

Los siete inculpados quedaron a disposición de este Juzgado de Distrito, recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.

De acuerdo con el CJF, los siete militares probablemente participaron en los hechos del 30 de junio en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega. Ese día, una patrulla militar se enfrentó a un grupo de la delincuencia organizada en Tlatlaya, donde los 22 presuntos delincuentes murieron en el tiroteo, según un comunicado del Ejército. Pero una sobreviviente del enfrentamiento, que según la versión oficial era una víctima de secuestro liberada por los soldados, aseguró posteriormente que sólo una persona murió en el intercambio de balas, y los demás fueron asesinados por los militares después de rendirse.


Otras notas



De nuestra red editorial