×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supuesta grabación telefónica es escándalo en redes sociales

Por Staff Códice Informativo - 28/10/2014

Muestra, presuntamente, a Jorge López Portillo Tostado y a Abel Magaña Álvarez conversando vía telefónica sobre un programa radiofónico que trata el tema de seguridad

 Supuesta grabación telefónica es escándalo en redes sociales

Un video publicado en Youtube por una cuenta llamada “Roberto Sandoval” muestra el audio de tres supuestas llamadas que involucran a funcionarios del gobierno estatal de Querétaro y la gerente de una estación de radio local, quienes discuten por el contenido de un programa radiofónico en el que se tratan temas alusivos a la seguridad del estado.

En la primera llamada, quienes supuestamente conversan vía telefónica son Jorge López Portillo Tostado, titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, y Abel Magaña Álvarez, titular de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado de Querétaro.

En el audio, puede escucharse como el que el video identifica como López Portillo Tostado le señala a “Abel” que “en el 92.7 hay un individuo, un conductor”, quien “cabrón, en materia de seguridad, está madreando”, algo que la voz del audio considera “poca madre”, y agrega que “a ese cabrón hay que madrearlo”.

Quien el audio identifica como Abel Magaña, le dice que va a hablar con “Jaqueline”. Tras esto, el identificado como Abel Magaña inicia otra llamada telefónica, esta vez supuestamente con Jaqueline Caballero Ávila, a quien se le identifica como Gerente General de 92.7 F.M Radio. En la segunda llamada, el presunto Abel Magaña le dice “me habló ahorita Jorge López bien enojado”, y le explica sobre un conductor que está hablando de temas de seguridad. La supuesta Jaqueline Caballero le responde que quien está al aire es “el Guardián de la Noche”, quien en el video es identificado como Juan Manuel Auzua.

En una tercera llamada, se comunican, supuestamente, Jorge López Portillo Tostado y Abel Magaña Álvarez de nueva cuenta. Este último le habría explicado que el programa es el Guardián de la Noche, de “Manuel Azua, un gay”, a lo que el presunto López Portillo responde “pinche putarraco”. Posteriormente, intercambian comentarios respecto al programa radiofónico, y la voz que el video identifica como Jorge López Portillo expresa “¿Qué imagen genera ese pendejo?”.

El video termina con una imagen que muestra fotografías tanto de López Portillo como de Abel Magaña, y una más de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, junto a la leyenda “¡Así operan nuestros funcionarios en Querétaro!”. 

A continuación, el video publicado en Youtube:


Otras notas



De nuestra red editorial