×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Pantallas de plata» de Carlos Fuentes se publica el 16 de octubre

Por Ana Noriega - 14/10/2014

La tercera publicación póstuma del escritor mexicano Carlos Fuentes verá la luz el próximo jueves 16 de octubre. «Pantallas de plata» es un compilado de relatos en torno a la pasión que el autor desarrolló por el cine a lo largo de su vida.

 «Pantallas de plata» de Carlos Fuentes se publica el 16 de octubre

La editorial Alfaguara publicará este jueves 16 de octubre Pantallas de plata, libro póstumo del mexicano ganador del Premio Cervantes en 1987, Carlos Fuentes, el cual ofrece un recorrido autobiográfico en torno a una de las más grandes pasiones del autor: el cine. Se trata de la tercera publicación póstuma del escritor fallecido en mayo de 2012, después de Federico en su balcón (Alfaguara, 2012) y Personas (Alfaguara, 2012).

En Pantallas de plata, Carlos Fuentes cuenta cómo el 11 de noviembre de 1928 casi nace en una sala de cine donde sus padres veían La Bohème, filme basado en la ópera de Puccini, y que de niño su padre lo llevaba dos veces por semana a ver una película, entre otros episodios de su vida que marcarían una pauta en el desarrollo de su amor por el séptimo arte. El texto también incluye relatos sobre las películas, los cines, los directores, las actrices, los actores y los géneros cinematográficos que más entusiasmaban al autor, así como de las aproximaciones que él mismo tuvo en la industria al escribir numerosos guiones y al participar en la realización de adaptaciones de su obra al cine.

Imagen: Alfaguara.
Imagen: Alfaguara.

 

Evocan a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas en la FIL del Zócalo.


Otras notas



De nuestra red editorial