×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar presenta denuncia ante la PGR contra Serafín Sánchez  

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2014

Además presentó denuncias contra el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Querétaro

 Marcos Aguilar presenta denuncia ante la PGR contra Serafín Sánchez   

Marcos Aguilar Vega, diputado federal del PAN, presentó una denuncia ante la PGR contra Serafín Sánchez, coordinador de comunicación social de la secretaría de Gobierno de Querétaro, y contra quien resulte responsable, por la difusión de documentos falsos, promoción de conductas ilícitas y lo que resulte. 

Ello luego de que el sábado 11 de octubre, Sánchez tuiteó un documento que tenía el logotipo de la PGR y en el que mencionaba al legislador panista de tener nexos con Héctor Beltán Leyva, capo del cártel de los mismos apellidos, y quien fue detenido el 1 de octubre en San Miguel de Allende.

El mismo día de la difusión del tuit, la PGR se deslindó de la autoría de la hoja o documento apócrifo que circuló en redes sociales.

Además de la presentada ante la PGR, Aguilar Vega presentó denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, así como ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por difusión de propaganda que denigra a la persona y a un diputado federal.

Además, advirtió que tomará acciones de responsabilidad administrativa por la reprobable actuación del Vocero de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno”, manifestó el legislador en un comunicado.

En el documento añadió que desde el 26 de septiembre ante una serie de hechos que se han registrado, presentó un escrito con el número  am AADAP/731/2014, “denunciando ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la guerra sucia de la cual es objeto, con el propósito de que se esclarezcan los hechos y se finquen responsabilidades”.

El diputado enumeró una serie de acontecimientos que, a su consideración, se suman a la guerra sucia que se ha emprendido en su contra con el propósito de desprestigiarlo:

“1.- El reparto de volantes con contenidos difamatorios bajo el título: “Moche para Todos” que realizan jóvenes vestidos de traje y con características físicas similares a las suyas en algunos centros comerciales de la ciudad. 2.- La distribución de volantes difamatorios que se realizó casa por casa el pasado 4 de octubre en las colonias El Sol y La Luna, y los repartos previos que se hicieron en Álamos 1ª y 2da sección, El Cortijo y Calesa.  

3.- La realización de encuestas domiciliarias con cuestionarios tendenciosos, donde se desinforma a la población sobre situaciones que nunca han ocurrido y de las cuales no existe una sola denuncia ante autoridad competente en las colonias Ex Hacienda El Tintero, El Tintero y Plutarco Elías Calles. 4.- La pinta con leyendas falsas sobre las bardas utilizadas para difundir su trabajo legislativo. 5.- La creación en redes sociales de páginas de medios de comunicación nacionales  apócrifas que buscan difamarlo con información falsa”, enumeró el comunicado.

 

DSCN0300 copia


Otras notas



De nuestra red editorial