×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de Calesa esperan nueva reunión con autoridades de la SCT por estación de tren México-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2014

Explican que la basura que este punto generaría a futuro, podría causar estragos en una sección de Calesa por donde pasa el río Querétaro

 Vecinos de Calesa esperan nueva reunión con autoridades de la SCT por estación de tren México-Querétaro

Vecinos de la colonia Calesa, cerca de la zona de Hércules, manifestaron que no han tenido nuevas reuniones con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez, quien hace unos días se acercó para conocer su opinión respecto a la edificación de la estación del tren México-Querétaro en dicha zona.

En un sondeo realizado con colonos de Calesa, los habitantes explicaron que luego de la primera reunión el pasado 14 de mayo no se han tenido pláticas con la delegación.

“Vinieron y estuvimos con ellos en la cancha, pero explicaron que el proyecto apenas se iba a presentar y es algo que nosotros no queremos en esta zona, no hay por dónde pasen los coches”, explicó Victoria Bonilla, vecina del lugar.

Cuestionados acerca de si la zona es vulnerable a inundaciones o encharcamientos, explicaron que en el lugar que se contempla para la estación no tendrían mayor problema, aunque en la primera parte de Calesa pudiera haber riesgo por el río Querétaro en caso de fuertes lluvias y poca limpieza.

“Yo creo que no hay mayor problema en la zona alta, pero eso en la zona alta, en la entrada se encharca, del agua que pasa por Bernardo Quintana, pero es normal, lo riesgoso sería con el río per eso ha pasado todos los años”, explicó Fernando Ramírez, vecino de Calesa.

“Pues no es zona de inundación, pero con la basura que se acumula en el río, ahora imagínese con la basura del tren y la gente que venga, esto se puede tapar”, aseguró Ximena Torres, vecina de Calesa.

Los vecinos coincidieron en que esperan conocer pronto el proyecto del tren de manera oficial, para medir el impacto de posibles afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial