×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hijos del diputado y otras personas me tumbaron y me empezaron a patear”: Alfonso Reséndiz

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2014

El lesionado resultó dañado del tórax, la cabeza, diversas contusiones en el cuerpo y una muñeca fracturada, luego de la golpiza recibida por alrededor de 10 personas.

 “Hijos del diputado y otras personas me tumbaron y me empezaron a patear”: Alfonso Reséndiz

Víctor Alfonso Reséndiz Hernández, de 30 años de edad, se encuentra en un hospital del Centro Histórico de Querétaro, tras haber sido agraviado en una riña en la que aseguró, fue golpeado por los hijos y acompañantes del diputado federal del PAN por el IV distrito de Querétaro, Guadalupe García Ramírez.

Los hechos ocurrieron según relatan testigos, la noche de este martes, al exterior del restaurante “El Muelle”, ubicado a pie de la Autopista México-Querétaro, en la comunidad de El Colorado, de el municipio de El Marqués, de donde es oriundo el legislador y a donde acudió -dijo- alrededor de las 2:00 de la tarde a departir con su familia, en medio de un período de receso en la Cámara Baja.

El lesionado resultó dañado del tórax, la cabeza, diversas contusiones en el cuerpo y una muñeca fracturada, luego de la golpiza recibida por alrededor de 10 personas, según relató.

El agraviado dejó claro que el diputado federal José Guadalupe García Ramírez no participó en la agresión, aseguró que sí lo vio al interior del establecimiento junto a su familia y que fueron sus hijos quienes le agredieron, supuestamente sin razón aparente.

“Dicen que son hijos del diputado y otras personas que me tumbaron y me empezaron a patear, pero de ahí perdí el conocimiento y después llegaron policías, y no hicieron nada, me tenían como detenido y yo fui el agredido, pero tenían detenido a mí”, dijo en convalecencia.

Reséndiz Hernández indicó que llegaron varias patrullas del municipio de El Marqués, Querétaro, pero que no detuvieron a nadie y que de hecho, a pesar de las agresiones sufridas, fue a él a quien retuvieron al interior de una patrulla hasta que llego a buscarlo su familia, que fue informada por quien le acompañaba en el restaurante, que logró escapar antes de la riña.

“Lo que recuerdo es que al último me sacaron, estábamos platicando afuera y me pegaron, dos personas y me patearon. Fueron varias personas, no tengo ni idea de por qué”, agregó.

Señaló que hasta el momento no sabe si presentará alguna denuncia penal por los hechos, ya que ahora mismo se encuentra recuperando físicamente, pero su familia adelantó que sí acudirán ante las autoridades a exigir justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial