×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tercer Festival Internacional de Fotoperiodismo “Photofest” 2014

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2014

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, anunció la creación del Instituto de la Imagen

 Tercer Festival Internacional de Fotoperiodismo “Photofest” 2014

De manera oficial arrancó el tercer festival internacional de Fotoperiodismo “Photofest 2014”, el cual está en exhibición desde el pasado lunes 10 de marzo en las principales plazas y jardines públicos del centro histórico de la capital queretana. 

En este marco celebrado en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal José Calzada Rovirosa, anunció la creación del Instituto de la Imagen que actualmente se encuentra en proceso y que proyectan inaugurarlo en la segunda mitad de junio con el objetivo de ofrecer un espacio académico para estudiar fotografía.

Adelantó que estará ubicado en La Casa de los Leones con domicilio en el centro histórico, justo donde era la sede de las instalaciones del Instituto de la Juventud, lo cual destaco será el primer paso para convertir a Querétaro en la capital nacional de la fotografía.

Queremos que Querétaro sea la capital de la fotografía nacional, yo les anunciaba el año pasado que estaríamos creando una universidad de la fotografía, ya tenemos el concepto más desarrollado, se va llamar Instituto de la Imagen y va estar instalado en la Casa de los Leones“, dijo el gobernador.

Calzada Rovirosa compartió que este concepto del Instituto de la Imagen es un proyecto que vienen trabajando y planeando desde hace al menos tres años, sin embargo, afirmo que este 2014 será un sueño cristalizado con el que los queretanos talentosos en esta materia tendrán la posibilidad de contar con más herramientas.

Finalmente invito a la ciudadanía a que visite los diferentes foros públicos para que puedan apreciar las fotografías que se están exhibiendo en esta tercera edición de Photofest, la cual llegara a su fin el próximo domingo 16 de marzo de 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial