×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq emite recomendaciones ante rayos ultravioleta

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2014

Se analizará el índice de emanaciones solares para evitar riesgos

 Seseq emite recomendaciones ante rayos ultravioleta

El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, llamó a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad ante la presencia de altas temperaturas y emanaciones de rayos ultravioleta, principalmente pasado el medio día; con lo que dijo, se pretenden evitar enfermedades como el cáncer de piel.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que la gente ha pedido medidas de prevención y promoción para evitar males por los rayos ultravioleta, el cual desencadenas enfermedades como manchas en la piel, dermatitis, y en el peor de los casos cáncer.

“Pedirle a la ciudadanía que de 12:00 a 17:00 horas se abstengan en lo posible de exponerse a los rayos del sol; segundo, el utilizar protectores, bloqueadores solares con índices de protección arriba de 40, les pedimos que utilicen métodos de cubierta como pueden ser gorras, sombreros, y demás. Hasta ahorita no hemos tenido un incremento importante en el número de casos en el cáncer de piel”, dijo.

Cuestionado acerca de la medición o índice de rayos ultravioleta en el ambiente, derivado de las emanaciones solares, aseguró que no se tiene medido en el estado el índice de rayos ultravioleta en este momento, aunque se pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en la entidad, que realice los estudios.

“No la tenemos, pero le vamos a solicitar al instituto de neurociencias de la UNAM, tienen ellos una parte del instituto de la tierra y ellos hacen mediciones de las ondas solares, no es un dato que tenemos en este momento”, agregó.

Los menores y personas de la tercera edad son los más vulnerables a las altas temperaturas y rayo ultravioleta, por lo que también se recomienda que se mantengan hidratados constantemente y acaten las recomendaciones de la secretaría de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial