×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es reconocido con premio nacional de vivienda

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2014

El estado fue galardonado en la categoría de Oferta de suelo urbano para familias de bajos ingresos”, informó Roberto Gaytán Spamer, titular de Iveqro.

 Querétaro es reconocido con premio nacional de vivienda

Por primera vez en su historia el estado de Querétaro fue reconocido en el marco del Premio Nacional de Vivienda, en la categoría “Oferta de suelo urbano para familias de bajos ingresos”, debido, entre otras cosas, a los apoyos para la adquisición de un patrimonio a quienes perciben pocos recursos; así lo informó el titular del Instituto de Vivienda en el estado, Roberto Gaytán Spamer.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el funcionario estatal detalló que en total, participaron 44 proyectos para ser reconocidos en seis categorías, aunque dijo desconocer los criterios que se avaluaron, aunque se cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

“Los criterios no los conocemos porque simplemente participamos en una convocatoria, claro, cumplimos con las bases de una convocatoria; pero sí te puedo comentar que el 70 por ciento del premio lo hacen en un estudio muy serio, muy crítico, muy formal, gente de la academia, gente del sector y gente que está en el gobierno federal; el otro 30 por ciento lo hace el in situ, van conocen el lugar y evalúan el proyecto”, dijo.

En este sentido, el titular de esta instancia explicó que este premio motiva los encargados de la administración estatal a ser referentes nacionales en el rubro de vivienda, y aseguró que el reto es refrendar el nombramiento el siguiente año.

“Es muestra de que Querétaro sigue siendo referente nacional como ha sido en otras cosas, el lunes previo a la entrega nacional de vivienda estuvo el presidente Peña en Querétaro”, concluyó Roberto Gaytán Spamer.


Otras notas



De nuestra red editorial