×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro destinará 125 mdp para acciones en beneficio de afectados por caja “30 de Agosto”

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2014

Autoridades federales se reunirán este lunes a las 17:00 horas con ahorradores afectados

 Querétaro destinará 125 mdp para acciones en beneficio de afectados por caja “30 de Agosto”

El gobierno del estado destinará una bolsa de aproximadamente 125 millones de pesos para emprender acciones y programas sociales en beneficio de los socios afectados por la Caja de Ahorro “30 de Agosto” en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germano Giordano Bonilla.

En entrevista, apuntó que desde la semana pasada se comenzaron a ejercer dicho recursos en lo que tiene que ver con entrega de despensas para adultos mayores, becas académicas para estudiantes de educación básica y una estrategia para acercar servicios de salud gratuitos.

Hemos hecho un levantamiento con todas las dependencias federales, gobierno del estado y gobierno municipal y bueno, estaremos viendo alrededor en cuanto a infraestructura y apoyos sociales, alrededor de 120, 125 millones de pesos (…) así es, efectivamente estaremos dándole un puntual seguimiento y personalmente estaré dando seguimiento que se esté cumpliendo“, dijo.

Giordano Bonilla señaló que actualmente se siguen llevando a cabo las auditorías en la caja de ahorro con el objetivo de tener mayor certeza del dinero que tenía invertido cada uno de los socios en dicha institución y aunque dijo que se había pronosticado tener los resultados en aproximadamente dos meses, anticipó que podrían reducir los tiempos.

Finalmente, ratificó que este lunes se reunirá a las 17:00 horas con el comité representante de los ahorradores afectados y gente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para darle seguimiento al caso y despejar cualquier duda o inquietud que pudieran tener los socios.


Otras notas



De nuestra red editorial