×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto promulgó el Código Penal Nacional

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2014

El hecho lo celebró el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García.

 Peña Nieto promulgó el Código Penal Nacional

El presidente Enrique  Peña Nieto promulgó hoy el Código Nacional de Procedimientos Penales, mismo que tendrá que ser reglamentado en las 32 entidades del país, en un plazo no mayor a 260 días naturales.

Con este código, todos los delitos serán castigados con la “misma vara” en cualquier parte del país y se equivaldrán multas y sanciones.

El presidente destacó que este nuevo ordenamiento jurídico tiene como factores centrales: la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso. Dijo que le cierra el paso a la impunidad.

“Permitirá en los hechos que más mexicanos gocen del derecho constitucional a una justicia pronta y expedita”, dijo el primer mandatario, en compañía del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto también presentó la iniciativa de Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Al acto acudieron los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores; los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina y el gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto también presentó la iniciativa de Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Esto ocurre a 24 días de que el Congreso aprobó dicha reforma, misma que ya celebra el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García.

“Es un instrumento que desde hace varios meses los mexicanos estaban esperando y el 5 de febrero pasado logramos concluir su aprobación aquí en la Cámara de Diputados y celebramos que hoy este instrumento lo suscriba el Presidente de la República”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial