×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Galería Libertad

Por Ana Noriega - 10/03/2014

«Los Invisibles», del cineasta francés Sébastien Liftshitz, es un retrato alternativo y poco conocido de la lucha homosexual. Otra proyección del Festival Ambulante Presenta en los Martes de Documentales de la Galería Libertad.

 Martes de Documentales en la Galería Libertad

Galería Libertad

Andador Libertad #56, Col. Centro

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Los Invisibles – 2012

Dirección: Sébastien Liftshitz – Francia

Este documental cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres homosexuales de edad avanzada que cuentan sus experiencias en el amor, el sexo y el desenvolvimiento social a través de los años. Contrario a lo que se podría pensar, estos personajes no fueron reprimidos por una sociedad regida por la moral, la religión católica y la mirada patológica de la psiquiatría, si no que asumieron sus preferencias como parte de su vida y continuaron con ella normalmente para convertirse en personas comunes, en los homosexuales «invisibles» cuya descripción está fuera del estereotipo. El heroísmo de estos individuos está en su voluntad de vivir felizmente sin importar las circunstancias y en su capacidad para mantener la claridad en momentos difíciles. Políticos, activistas sociales y campesinos son algunos de los perfiles de estas personas que han advocado su vida a erradicar los prejuicios.

 

Los martes de marzo son de Fellini en la Antigua Estación del Ferrocarril, disfruta de este ciclo de cine en honor al reconocido cineasta italiano.


Otras notas



De nuestra red editorial