×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Licitación para tren México-Querétaro se dará a conocer el miércoles

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2014

El 50 por ciento de la ruta del tren rápido cruzará por vías ya existentes

 Licitación para tren México-Querétaro se dará a conocer el miércoles

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, adelantó que la siguiente semana se anunciará formalmente la apertura para la licitación del derecho de vía por el que pasará el tren rápido México-Querétaro. 

En entrevista, informó que la ruta ya fue establecida y definida, por lo que tendrán que liberar aproximadamente 100 kilómetros, de los cuales, cerca del 50 por ciento cruzarán por derecho de vía existente. 

Hoy ya se presentó la licitación, el próximo miércoles es la apertura para la licitación para la liberación del derecho de vía que es algo importante, ya está la ruta establecida, hay una ruta México-Querétaro establecida, se van a liberar alrededor de 100 kilómetros, prácticamente el 50 por ciento de estación van a ir por derecho de vía ya existente“, aseguró.

Vázquez Herrera confirmó que el destino final de la ruta estará en el municipio de Querétaro y no en Colón o El Marqués como se llegó a manejar, sin embargo, indicó que hasta el momento no puede revelar la zona específica de donde llegará el tren ligero.

Asimismo, aseguró que no afectarán ninguna zona habitacional con la ruta que se ha establecido, pues las zonas residenciales que cruzará el tren ya cuentan con vías y no tienen porque hacer modificaciones, aunque advirtió que en aquellos tramos que se tienen que liberar sí habrá impacto ambiental.

Finalmente, apuntó que para que el tren llegue a la capital queretana evidentemente tendrá que cruzar los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón y El Marqués.


Otras notas



De nuestra red editorial