José Calzada tomó protesta al Colegio de Abogadas Postulantes


Por Staff Códice Informativo el 18/03/2014
 José Calzada tomó protesta al Colegio de Abogadas Postulantes

El Colegio de Abogadas nació con el objetivo de impulsar, promover, fomentar y defender los intereses comunes de las profesionistas del derecho.

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó la toma de protesta del Colegio de Abogadas Postulantes de Querétaro A.C. (CAPQ), que surge por primera vez en la entidad, con el objetivo de buscar el empoderamiento del gremio, su fortalecimiento y su capacitación.

En este marco celebrado en el Centro de Congresos, el mandatario estatal destacó que este colegio conformado por mujeres abogadas es un acto de justicia y equidad, que merecía tener el sector femenino desde hace mucho tiempo.

“Querétaro es el fruto no del más apto sino del más justo; me parece que Querétaro es el resumen de años de justicia que sin duda alguna nos falta todavía por aplicar (…) ahí me parece que todos juntos sociedad y gobierno tenemos una gran oportunidad de servir a los nuestros, ustedes como abogadas, hoy mejor organizadas”, reconoció Calzada.

Asimismo conminó a la ciudadanía, y en particular a las mujeres, para que busquen el progreso y el éxito en base a la unidad social, pues exalto que cuando uno avanza sólo generalmente lo hace más rápido, pero cuando una organización avanza unida llega más lejos.

Cabe hacer mención que el Colegio de Abogadas nació con el objetivo de impulsar, promover, fomentar y defender los intereses comunes de las profesionistas del derecho, así como organizar a nivel interno y externo, cursos, diplomados, seminarios y sesiones de trabajo sobre temas jurídicos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica