×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jóse Calzada reconoce talento de jóvenes en la premiación de “Fábrica de Ideas”

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2014

Los 50 proyectos ganadores en primera instancia serán apoyados técnicamente para que puedan patentar su idea

 Jóse Calzada reconoce talento de jóvenes en la premiación de “Fábrica de Ideas”

El programa estatal “Fábrica de Ideas” llego a su fin este viernes 14 de marzo con la premiación y reconocimiento a los mejores 50 proyectos que fueron seleccionados entre más de dos mil que se inscribieron a lo largo de los 10 meses que permaneció la convocatoria.

En este marco celebrado en el centro comercial Central Park, el titular del Ejecutivo estatal José Calzada Rovirosa, conmino a los jóvenes para que confíen en su potencial y creatividad que los lleve a emprender una idea, que con apoyo e impulso podría convertirse en un negocio generador de empleos.

“Hoy una de las empresas más caras del mundo es facebook; facebook vale 100 mil millones de dólares  y la inventó un chavo joven en un salón de clases, en su dormitorio para mandarse mensajes entre ellos (…) la capacidad creativa de un muchacho vale 100 mil millones de dólares. ¿Saben ustedes cuánto vale General Motors?, General Motors vale 60 mil millones de dólares y General Motors tiene 200 mil empleados, facebook tiene tres mil. Esto nos tiene que hacer reflexionar”, expuso el mandatario.

Entre las ideas ganadoras más destacadas se encuentran un chaleco con cuatro sensores que ayudarían a monitorear los objetos que se encuentran alrededor de una persona invidente, dándole a la persona un apoyo extra y una mejor idea del espacio en donde se encuentra la persona.

Asimismo, se hizo mención de un zorro buscador tipo robot que podría ser utilizado por rescatistas para encontrar a personas atrapadas por el derrumbe de una mina, así como un reposet que cuenta con un panel solar para cargar el teléfono celular mientras disfrutan de su estancia en la alberca o del mar.

Cabe hacer mención que los proyectos ganadores en primera instancia serán apoyados técnicamente para que puedan patentar su idea, además que cada actor intelectual recibirá una computadora como incentivo y se repartirá una bolsa de un millón de pesos entre los ganadores, recursos provenientes de gobierno del estado y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).


Otras notas



De nuestra red editorial