×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IVEQ impulsó 300 viviendas de auto producción en 2013

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2014

Fueron invertidos cerca de 300 millones entre beneficiarios, instancias estatales y federales

 IVEQ impulsó 300 viviendas de auto producción en 2013

El estado de Querétaro construyó un total de 300 viviendas de autoproducción en 2013, cantidad que se espera superar para este año; así lo informó el titular del Instituto de Vivienda en el estado, Roberto Gaytán Spamer.

Este tipo de viviendas se construyen con inversión de los beneficiarios, instancias estatales y federales; y consiste en que las personas construyen su casa mediante un crédito federal, mientras las autoridades estatales brindan la asesoría técnica para ello.

“Ahorita estamos empezando en El Marqués, estaremos buscando suelo en otros puntos de la metrópoli, pudiera ser en Corregidora, pudiera ser en El Marqués y pudiera ser en el propio municipio de Querétaro. Básicamente que no ganen más de 2.6 veces el salario mínimo, pero sobre todo que estén en pobreza patrimonial”, dijo.

En este sentido, detalló que en total son 300 millones de pesos los que conforman estas 300 viviendas, 20 millones del estado, 80 millones de instancias federales, y cerca de 200 millones de parte de los beneficiarios, en viviendas con posibilidad de extenderse.

Son viviendas que están en un lote de 90 metros cuadrados, que tienen 44 metros de construcción, es decir: dos recámaras, baño, sala–comedor, una cocineta y un patio de servicio. Esta vivienda puede crecer hacia adelante, y en automático crece 50 metros cuadrados, y puede crecer hacia arriba”, detalló.

Cabe señalar que para este año el gobierno federal destinó cerca de 14 mil 600 millones para el rubro de vivienda, de los cuales a Querétaro le tocan 300 millones a repartir entre instancias federales como INFONAVIT, FOVISSTE, además de estatales.


Otras notas



De nuestra red editorial