×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ISSSTE y Seseq signan convenio para llevar servicios a la zona serrana

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2014

Especialistas, transporte y consultas a distancia serán algunos de los beneficios para los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros

 ISSSTE y Seseq signan convenio para llevar servicios a la zona serrana

Con el objetivo de mejorar y fortalecer los programas preventivos y de promoción de la salud; y la atención médica con enfoque humanista centrado en el usuario, la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron este martes un convenio de colaboración para los cuatro municipios de la zona serrana.

El secretario de salud en el estado, Mario César García Feregrino, informó que Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros serán los municipios beneficiados con servicios como: consultas médicas y medicamentos en los centros de salud del estado, pero atendidos por especialistas del ISSSTE, así como otorgar notas médicas para sugerir días de incapacidad y traslados al ISSSTE de Querétaro en unidades de la Seseq.

“Serán transferidos, serán trasladados, al hospital general del ISSSTE en Querétaro, para no perdernos en esa parte. La otra es que se han puesto con la buena voluntad de los presidentes municipales de la zona serrana, de los cuatro presidentes de la zona serrana, donde ya nos han dado un área para que los médicos puedan descansar cuando están trabajando en la Sierra”, aseguró el secretario de salud.

Además la Seseq desde Querétaro tendrá disposición de especialistas del ISSSTE para proyectos de telemedicina, es decir consultas con especialistas a distancia mediante un monitor, para tratar temas como medicina interna, hematología, cardiología, neurología, cirugía general, pediatría, entre otras.

Por su parte, el ISSSTE enviará especialistas a las unidades médicas de la Seseq, donde darán atención a los pacientes de los cuatro municipios serranos, donde los alcaldes de aquellas demarcaciones también colaborarán con un lugar para recibir a los médicos especialistas.

“El poner un transporte de la secretaría de salud que los pueda llevar y traer para garantizar la cobertura, yo creo que actualmente es una de las estrategias que tenemos para cubrir en la zona serrana este déficit, que si bien sabemos, ha sido un problema que hemos estado enfrentando”, añadió Mario César García.

A decir del secretario de salud, algunas enfermedades que estarían requiriendo especialistas, y de las que más se presentan en la zona serrana, son: diabetes, hipertensión y lumbalgia; esperando atender a miles de personas con este convenio.


Otras notas



De nuestra red editorial