×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado gestiona 80 mdp para construir mil viviendas

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2014

Ante las autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda se presenta el proyeto para 7 municipios.

 Gobierno del estado gestiona 80 mdp para construir mil viviendas

Como parte de un proyecto de autoconstrucción de casas, el gobierno del estado de Querétaro gestiona con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) una bolsa de 80 millones para la construcción de al menos mil viviendas en siete municipios que tienen convenio con dicho organismo federal.

Gilberto Pedraza Núñez, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la LVII Legislatura, afirmó que la idea es que gente que cuente con un terreno y una cantidad de dinero que va alrededor de los 30 mil pesos, pueda construir una casa propia.

“Estamos por concretar en no más de ocho a 15 días, de firmar el convenio con Conavi para la generación de casas por 80 millones de pesos para el estado de Querétaro, en donde van a participar primordialmente los doce municipios que ya habían participado el año anterior, se hace con aportaciones federales del 40 por ciento, la aportación del municipio que es variable depende de lo que le quiera poner el municipio, y pues el beneficiario. Recordarán que el año pasado no participaron seis municipios del total, ahí es donde tenemos la oportunidad ahora de bajar las casas para ese espacio”, detalló.

El legislador priista afirmó que este tipo de bolsa económica beneficia directamente proyectos como el de la colonia Libertadores, que ganó un Premio Nacional de Vivienda en materia de sueño urbano, ya que es un desarrollo urbano completo en donde se ha dotado de miles de lotes pero en los que muchos aún no han podido construir su casa, por lo que junto a Conavi podría completarse el ciclo para dotar de vivienda a miles de queretanos.

A pesar de los esfuerzos desde diversas instituciones públicas, Querétaro sigue manteniendo un importante rezago de 22 mil viviendas en todo el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial