×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestación en Plaza de Armas; exigen al IVEQ terrenos que prometió

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2014

110 familias afectadas exigen que se les de el terreno prometido por el cual ya pagaron 8 mil pesos cada una para su trámite; IVEQ no ha cumplido, aseguran.

 Manifestación en Plaza de Armas; exigen al IVEQ terrenos que prometió

Tras la erogación de 8 mil pesos con los que desde hace un par de años los miembros del Frente Democrático Independiente (FDI) esperaban obtener un predio para construir su casa, hasta el momento siguen recibiendo largas por parte de la autoridad y no han recibido nada de lo comprometido, por lo que hoy se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno.

Son 110 familias las que le dieron dicha cantidad de recurso al Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), organismo que no ha podido hacer los cambios de uso de suelo correspondientes y por ende no ha podido urbanizar la zona para que los miembros de la FDI puedan empezar a construir, afirmó el coordinador Iván Reséndiz.

“Somos 110 familias que estamos pidiendo que ya se nos entregue un terreno en el cual nosotros ya entregamos una cantidad de 8 mil pesos cada una para poder adquirir este terreno, y el IVEQ se iba a encargar de urbanizarlo. El terreno se compró hace más de un año, desde entonces ellos están tramitando el cambio de uso de suelo el cual todavía no lo tienen, nosotros queremos que ya nos entreguen los terrenos, urbanizados o en breña, como los tengan pero que ya no los entreguen”, exigieron.

Los manifestantes solicitaron que de una vez y por todas el IVEQ se comprometa con ellas a cumplir a la brevedad los compromisos adquiridos, ya que tras dos años de estar esperando de sienten actualmente defraudados por parte del gobierno estatal.

“El predio se encuentra en la comunidad de Los Ángeles, es un predio de aproximadamente tres hectáreas donde van a estar 110 familias”.

Iván Reséndiz aseguró la situación tiene en jaque las 110 familias toda vez que están bajo la necesidad de pagar renta y viven actualmente en condiciones de hacinamiento por la falta de un espacio propio.


Otras notas



De nuestra red editorial