×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2014, la ST capacitará a 25 mil mujeres como emprendedoras

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2014

A la fecha, la Secretaría del Trabajo lleva 8 mil mujeres capacitadas, la mayoría en el sector comercio.

 En 2014, la ST capacitará a 25 mil mujeres como emprendedoras

El titular de Secretaria del Trabajo, Israel Carboney Morales, destaco que a lo largo de 2013 lograron capacitar a más de 8 mil mujeres a través del programa “Iniciativa Mujer” para emprenden un negocio, sin embargo, hasta le fecha sólo el 50 por ciento lo ha conseguido.

En entrevista, anticipó que para este 2014 esperan capacitar al menos a 17 mil mujeres más, con el objetivo de que sigan siendo productivas y emprendedoras, además de ser generadoras de más empleos en la entidad.

“El año pasado capacitamos a más de cuatro mil mujeres en este rubro y a través de becas de capacitación,  través del Servicio Nacional de Empleo capacitamos a otras cuatro mil, esto representó que se vieron beneficiadas más de ocho mil mujeres en el 2013 con ese sentido y ahora eso se está reflejando”, explicó.

Carboney Morales apuntó que el giro comercial es el que predomina entre los negocios que se han logrado consolidar tras esta serie de capacitaciones del año pasado, aunque buscarán diversificar el mercado para abrir más campos de oportunidad.

No obstante, a pesar de los esfuerzos que ha realizado gobierno del estado por empoderar a la mujer, hasta la fecha la generación de empleos es inequitativa, pues sólo 40 de cada 100 empleos que se generan en la entidad son otorgados a mujeres queretanas.


Otras notas



De nuestra red editorial