×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El DIF retiró a los menores que alojó en la Casa Hogar Inlak Ech de Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2014

Luego de una inspección decidió que las condiciones no eran optimas y reportó el asunto a la Junta de Asistencia Privada.

 El DIF retiró a los menores que alojó en la Casa Hogar Inlak Ech de Tequisquiapan

Luego de que el 20 de enero pasado, el DIF colocó a 20 niños que se encontraban en entorno de violencia en la Casa Hogar In Lak Ech I. A. P., ubicada en el municipio de Tequisquiapan, decidió retirar a 8 de ellos, debido a que finalmente no encontró condiciones óptimas para su cuidado.

Tras una inspección, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia estimó que ya no se reunían las suficientes medidas de seguridad, cuidado y alimentación de los menores bajo su resguardo, por lo que se decidió trasladarlos a otra casa hogar.

Así lo informó el Sistema DIF Estatal en un comunicado, al explicar que la casa hogar opera en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos.

“La visita de supervisión obedeció al trabajo permanente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de vigilar el trabajo de las Casas Hogar y Albergues en los que ingresa a los menores de edad que han sido puestos bajo cuidado del DIF Estatal”, aclaró la dependencia.

Además, el DIF -al ser la casa hogar una Institución de asistencia privada- reportó el caso a la Junta de Asistencia Privada para la revisión de operaciones de este lugar, con la finalidad de que subsane sus deficiencias y pueda seguir cumpliendo con su labor en apoyo a jóvenes en situación de riesgo.

El DIF no aclaró a qué nueva casa hogar llevó a los menores.


Otras notas



De nuestra red editorial